Arropada por la exuberante vegetación, esta metrópoli con aires cosmopolitas, una agitada vida cultural y una vasta oferta de actividades al aire libre, se ha convertido en un destino ideal para cualquier tipo de viajero. Y para comprobarlo, solo es necesario dejarse sorprender por todas las cosas que hay que ver en Vancouver. También te asombrarás con todas las actividades que hay que hacer en Vancouver.
Las 10 mejores cosas que ver en Vancouver
1. Explorar el Stanley Park en bicicleta
Una de las mejores formas de descubrir el parque urbano más grande de Canadá es en bicicleta. Pedalear por sus más de 400 hectáreas de senderos, playas y bosques conduce a grandes atractivos del parque. De hecho, es una de las mejores cosas que hacer en Vancouver.
Entre las paradas obligas están el Lost Lagoon, hogar de una gran variedad de aves acuáticas y la Casa Natural del Stanley Park, donde conocerás más sobre la vida silvestre del parque.
También puedes recorrer los 9 kilómetros de su malecón o explora el Brockton Point con sus populares tótems, dos actividades imperdibles que tienes que hacer en Vancouver.
Además de disfrutar de sus verdes paisajes y sus interesantes atractivos, desde el Stanley Park se tiene una increíble panorámica de los rascacielos de la ciudad. Sin duda, una de las mejores cosas que ver en Vancouver.
2. Un tour gastronómico en Granville Island es de las cosas más ricas que hay que hacer en Vancouver
Lo que fuera en 1900 una zona de fábricas y un aserradero, se convirtió en un rincón gourmet que presume la riqueza culinaria de Vancouver.
Y para sumergirse en su escena culinaria, la opción es un tour gastronómico que incluye degustaciones en diferentes cafeterías y restaurantes que se caracterizan por su originalidad. Si eres un sibarita, es una de las actividades que tienes que hacer en Vancouver.
El tour, que se realiza caminando, también incluye un recorrido por el Mercado Público, uno de los sitios que ver en Vancouver. Ahí, se realizan degustaciones en fruterías, queserías, charcuterías y hasta se visita una tetería.
3. Conocer el barrio Kitsilano, un imperdible que ver en Vancouver
En los años 60, su aire hippie, lo convirtió en uno de los barrio más famosos y concurridos de Vancouver.
Hoy, el ambiente se torna más cultural, pero aún jovial. El barrio cuenta con playas, parques, calles residenciales y un par de zonas comerciales. Por ello, es una de las cosas que hay que ver en Vancouver.
Entre las actividades imperdibles que hacer en Vancouver están el Museo de Vancouver, el Museo Marítimo y el HR Macmillan Space Centre.
No dejes de visitar Kitsilano Pool, la alberca de agua salada más grandes del mundo con 137 metros de longitud. De hecho, Kitsilano Pool es uno de los atractivos más divertidos que ver en Vancouver.
4. Cruzar el Puente Capilano, una de las actividades más divertida que hay que hacer en Vancouver
A 70 metros de altura, se suspende este puente colgante de 137 metros de longitud, que además de brindar maravillosas vistas pone a prueba la valentía de los visitantes.
En uno de sus extremos sobresalen sus miradores enclavados en las copas de los árboles y sus puentes colgantes que ofrecen singulares vistas del parque.
Mientras que, del otro lado, destaca el Cliffwalk, un sendero volado entre las montañas. Si no le tienes miedo a las alturas, tienes que recorrerlo, ya que es de las actividades imperdibles que hay que hacer en Vancouver. Pues desde ahí se tiene una de las mejores panorámicas que hay que ver en Vancouver.
También explora su muestra de totems gigantes para conocer un poco de la historia aborigen de Canadá.
Sin duda, Capilano es una de las cosas más impresionantes que ver en Vancouver.
5. Caminar en Gastown, el barrio más antiguo de Vancouver
En 1867, cuando John Gassy Jack Deighton fundó una taberna, surgió Gastown. Hoy, su arquitectura victoriana, su espíritu independiente, sus galerías de arte y su encanto histórico, lo convierte en un imprescindible que hay que ver en Vancouver.
La mejor forma de conocerlo es caminando entre sus calles repletas de boutiques, restaurantes, bares y recintos culturales. Dirígete hasta el emblemático reloj de vapor, un símbolo de la ciudad, por lo que es un obligado que ver en Vancouver.
6. Los imperdibles que tienes que ver en Vancouver se ven mejor desde la góndola de Grouse Mountain
A 15 minutos del centro de Vancouver se encuentra Grouse Mountain. Su principal atractivo es la góndola Skyride que en solo 8 minutos muestra la majestuosa naturaleza de la Columbia Británica a 1,610 metros de altura. Sin duda, subirte a la góndola es una de las cosas obligadas que hacer en Vancouver.
Pero si prefieres una experiencia cargada de adrenalina, sube la montaña en la Skyride Surf Adventure, es el mismo recorrido, pero esta vez lo harás desde el techo de la góndola. Este recorrido sólo está disponible en verano, pero sus vistas son de las panorámicas más espectaculares que ver en Vancouver.
Después de surcar los cielos, disfruta de este refugio de vida salvaje, de su gastronomía en alguno de sus restaurantes o realiza alguna actividad al aire libre.
7. Experiencia culinaria en altamar, una de las actividades más deliciosas que hacer en Vancouver
La empresa Joe’s BBQ Boat ofrece la oportunidad de descubrir el Burrard Inlet de una forma divertida y deliciosa.
Esta embarcación circular, lleva a los viajeros a una aventura culinaria única. Mientras se recorren las aguas que acarician la costa de Vancouver podrán disfrutar de una deliciosa BBQ y tendrán algunas de las mejores vistas que hay que ver en Vancouver.
Este barco de propulsión eléctrica con mesa en el centro tiene capacidad hasta para ocho pasajeros. Es una de las cosas más deliciosas y divertidas que hacer en Vancouver.
8. Subir al mirador de Harbour Centre
A 167 metros de altura se encuentra este mirador que ofrece una vista de 360 grados de la ciudad. Hay quienes aseguran que desde ahí se tienen las panorámicas más exclusivas que tienes que ver en Vancouver. Y es que desde ese punto se asoman las imponentes montañas North Shore, la Isla Vancouver y la costa del pacífico.
La experiencia comienza en tierra, pues en solo 40 segundos, el ascensor, te llevará a la cima del edificio.
Aprovecha para visitar el restaurante Top of Vancouver, su propuesta gastronómica se complementa con sus increíbles vistas panorámicas. De hecho, visitar el Harbour Centre es uno de los imperdibles que hay que hacer en Vancouver.
9. Atestiguar la Celebración de La Luz
Es el evento de verano más emblemático de Vancouver. Durante tres días, el cielo sobre English Bay se llena de colores con un inigualable espectáculo de fuegos artificiales. Sin duda, una de las cosas que hay que ver en Vancouver.
Cada año, tres países invitados, compiten por iluminar el cielo y, a través, de espectáculos de fuegos artificiales y música, hacen vibrar a la ciudad.
Y es por sus espectaculares shows son de los eventos imperdibles que hay que ver en Vancouver.
10. Las ballenas son de las bellezas naturales que tienes que ver en Vancouver
Las aguas que bañan Vancouver son hábitat de una de las poblaciones más grandes de Orcas. Por ello, es uno de los puntos de mayor acceso para avistar a estas ballenas. Y son esas magnificas especies una de las cosas que tienes que ver en Vancouver.
Tan sólo en las aguas que rodean la costa sur de la Isla Vancouver, habitan alrededor de 100 orcas, a las que se les puede ver, en todo su esplendor, de marzo a octubre, junto con otras especies como delfines y leones marinos.
Los touroperadores ofrecen expediciones alrededor del Golfo y las Islas San Juan, para admirar a estos mamíferos marinos. El tour se puede realizar en embarcaciones de alta velocidad, en kayaks o avionetas.
Si después de recorrer todas las cosas que hay que ver en Vancouver, descubre que otras cosas hay que ver en el Oeste de Canadá.