Los 10 imperdibles que ver en Ottawa en verano
Los 10 imperdibles que ver en Ottawa en verano
Hace más de 150 años la reina Victoria designó a Ottawa como capital permanente de Canadá, sin importar que en aquel entonces sólo era un pequeño poblado de leñadores. Años después se convirtió en una ciudad cosmopolita cargada de historia, arte y con una exquisita gastronomía. Hoy, hay tanto que hacer y que ver en Ottawa en verano que te faltarán días para descubrirla.
Toma en cuenta que, en esta región canadiense, los idiomas oficiales son el inglés y francés, pero también se habla algo de español, italiano, portugués, chino y vietnamita.
Los 10 imperdibles que ver en Ottawa en verano
1. La Colina del Parlamento, una de las cosas más increíbles que ver en Ottawa
El Parlamento fue construido sobre lo que fuera el primer parlamento, devastado por un incendio en 1916, y conserva su estilo neogótico.
Entre los espacios que ameritan una visita destacan la Sala del Senado, la Cámara de los Comunes y la Biblioteca del Parlamento.
También destacan la Torre de la Paz que con sus 92.2 metros de altura representa el compromiso de Canadá con la paz y la Cámara Conmemorativa, que rinde homenaje a los canadienses caídos durante los conflictos armados en los que ha participado Canadá.
Además de narrar diversos episodios de Canadá, la Colina del Parlamento ofrece algunas de las mejores vistas del Río Ottawa.
Durante el verano, todos los días a las 10 de la mañana, se realiza el cambio de guardia, otro de los imperdibles de la ciudad.
2. Conocer la historia de Canadá en el Museo Canadiense de Historia
A orillas del río Gatineau, se encuentra este museo, uno de los más antiguos de Canadá, que narrar el pasado de esta nación.
Cuenta con una colección de más de cuatro millones de piezas que muestran desde las raíces aborígenes de Canadá hasta la historia, cultura y creencias de las Naciones originarias del Pacífico canadienses.
Uno de los espacios más asombrosos es el Grand Hall o lobby, repleto de Tótems y casas nativas, esas enormes esculturas de madera, dicen, expresan la relación de pueblos aborígenes con fuerzas naturales misteriosas.
3. El Canal Rideau es de las cosas que hay que ver en Ottawa en verano
El Canal Rideau, declarado Patrimonio de la Humanidad, atraviesa, con sus más de siete kilómetros, el centro de la capital canadiense.
Cuenta con 47 esclusas, las cuales funcionan prácticamente de la misma manera que en 1832, cuando abrieron por primera vez. Ello, lo convierte en el canal más antiguo de Norteamérica que ha estado en funcionamiento continuo.
En verano, puedes recorrerlo caminando, pedaleando, en bote o en canoa para admirar tanto sus esclusas escalonadas como las imponentes construcciones históricas que lo bordean.
4. Visitar la Galería Nacional
Es la institución cultural más antigua de Canadá. Fundada en 1880, este espacio resguarda más de 40,000 obras artísticas de diversas épocas, lo que convierte su acervo en la colección de arte canadiense más grande.
También cuenta con obras de arte moderno europeo, asiático y arte contemporáneo.
Una de las singularidades de la Galería es la famosa obra Maman de Louise Bourgeois, una araña de bronce de casi 10 metros de altura. Y admirar esa gigantesca escultura es uno de los imperdibles que ver en Ottawa en verano junto con la Galería.
5. Recorrer la ciudad en bicicleta, una de las actividades que hay que hacer en Ottawa
La capital canadiense cuenta con más de 160 kilómetros de senderos ciclistas.
La mejor opción para pedalear en la ciudad es la ruta ciclista turística con 7.4 kilómetros que pasa por el Canal Rideau, así como por icónicos edificios y varios museos.
Además, desde finales de mayo hasta principios de septiembre, todos los domingos, casi 50 kilómetros de senderos escénicos se cierran al tránsito vehicular y se abren a los ciclistas.
6. Acercarse a la historia natural de Canadá
Emplazado en un edificio de más de 100 años de antigüedad, el Museo Canadiense de la Naturaleza, es un escenario único donde la historia y la naturaleza convergen.
Entre sus colecciones destacan la de los mamíferos, la de fósiles de dinosaurios, así como el enorme esqueleto de ballena azul y su Galería Ártica.
Tanto por su arquitectura como por su colección, el Museo Canadiense de la Naturaleza es una de las cosas que tienes que ver en Ottawa en verano.
7. Explorar y disfrutar de la gastronomía del mercado ByWard
Este espacio, establecido, en 1826, por el ingeniero John By, quien construyó el famoso canal Rideau, reúne a agricultores, artesanos y comerciantes.
En este mercado podrás comer desde bagels hasta pollo estilo indio, así como comprar desde un libro hasta una mesa de diseño.
En sus alrededores, hay 500 establecimientos, incluyendo restaurantes, tiendas de abarrotes, boutiques y un sinfín de librerías, tiendas de diseño y artículos de cocina.
8. Comer una galleta como Obama
La visita a este barrio no estaría completa sin hacer una parada en Le Moulin de Provence, un curioso rincón que ofrece galletas, pasteles, baguettes e innumerables opciones gastronómicas.
Debe su fama a la rápida visita que el 19 de febrero de 2009, hizo el expresidente Barack Obama para comprar una galleta.
Hoy esa misma galleta lleva el nombre de Cookies de Obama y, sin duda, es una de las más vendidas.
9. Asistir a uno de sus festivales
Además de ser la capital política de Canadá, Ottawa es una de las capitales culturales de este país.
De hecho, es sede de algunos de los mejores festivales y evento del mundo.
Entre los que destacan Westfest, un festival gratuito de arte y música (junio) y el Escapade Music Festival que te hará bailar al ritmo de los mejores DJs del mundo (junio).
También sobresalen el CityFolk, una celebración con más de 25 presentaciones musicales danza y arte visual (septiembre) y el Festival Internacional de Animación, desde caricaturas clásicas hasta las últimas técnicas de animación (septiembre).
10. Una de las cosas más divertidas que hacer y que ver en Ottawa en verano es visitar el Parque Gatineau
Ubicado a 20 minutos en auto del centro de Ottawa, este parque ya forma parte de la provincia de Quebec, pero es un imperdible de Ontario.
Recorrer sus senderos en bicicleta o caminando te permite admirar sus verdes paisajes en verano o amarillos y rojizos en otoño.
Uno de los senderos imperdibles es el King Mountain de 1.9 kilómetros con 10 miradores y las mejores vistas de Ottawa.