Las mejores cosas que ver en Niágara en verano
Conocida por sus imponentes cataratas, la región de Niágara cuenta con una interesante oferta gastronómica, vinícola y de actividades al aire libre. Todo ello cargado de historia. Descubre las mejores cosas que ver en Niágara en verano.
Esta zona de Canadá del Este, parece cambiar de rostro dependiendo la época del año, así que siempre encontrarás algo divertido qué hacer y qué ver.
Las mejores cosas que ver en Niágara en verano
Conocer las cataratas del Niágara, la estrella de la región
Situadas en el río Niágara, este grupo de cascadas, por su ubicación en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, pueden admirarse desde ambos países.
Sin embargo, esa espectacular caída de aproximadamente 64 metros, se admira mejor del lado canadiense.
Explorar las cataratas del Niágara desde el agua
Una de las formas más clásicas de admirar esta maravilla natural es a bordo del barco Hornblower.
Para tener una de las mejores vistas es necesario subir al mirador de la embarcación. Desde ahí, y con la brisa del río Niágara, podrás ver muy cerca los 11 kilómetros que dan forma al Great Gorge.
También las cataratas Americanas, Velo de Novia y Herradura de Caballo, todas de abajo.
Por las noches, el recorrido Illumination Night Cruise, muestra un rostro más colorido con el espectáculo de fuegos artificiales que iluminan las cataratas.
Una de las cosas imperdibles que hay que ver en Niágara en verano.
La temporada de cruceros por las cataratas concluye el 2 de diciembre de 2018.
En el corazón de las cataratas del Niágara
Ver esta imponente caída de agua desde atrás, sin duda, es una de las mejores cosas que hacer y que ver en Niágara.
En el Journey Behind the Falls, bajarás 46 metros por un elevador que te llevará justo al corazón de las cataratas.
Después de una rápida caminata a través de un túnel, te sorprenderá una pared con una caída libre de agua de más de 13 pisos.
Las cataratas del Niágara desde el aire
Otra forma de admirarlas es desde la cabina de un helicóptero. El tour que comienza en Victoria Avenue, pasa por encima de la planta de energía Sir Adam Beck y la Escuela de Horticultura de la Comisión de Parques de Niágara.
Mientras sobrevuela por el río Niágara es posible admirar los Whirlpool Rapids y Rainbow Bridge.
La experiencia alcanza su clímax cuando se asoman las cataratas Americanas y Herradura de Caballo. Tras unos minutos de quedar suspendido en el aire, el helicóptero regresa.
Tirolesa sobre el río Niágara
Deslizarse, con Mistrider Zipline, 670 metros por encima del río Niágara y las cataratas Americanas es una experiencia inigualable.
Esta tirolesa permite admirar, con una dosis de adrenalina, otro ángulo de las cataratas del Niágara.
La aventura inicia en Grand View Marketplace y termina justo en la base de observación de las cataratas Herradura de Caballo.
En invierno, toma en cuenta que la tirolesa está cerrada.
Que ver en Niágara en verano, además de las cataratas
El río Niágara desde un teleférico
El antiguo teleférico, diseñado por el ingeniero español, Leonardo Torres Quevedo, continúa ofreciendo vistas inigualables.
Aunque el Whirlpool Aero Car viaja entre dos puntos de la costa canadiense, cruzarás la frontera internacional entre Canadá y Estados Unidos cuatro veces.
Eso es posible a la forma en que se mueve el río.
Durante el recorrido, de un kilómetro, de ida y vuelta, este histórico teleférico ofrece una maravillosa vista del Niagara Whirlpool que se forma al final de los rápidos, justo donde el desfiladero gira bruscamente.
Whirlpool Aero Car, solo está disponible de abril a noviembre.
Descubrir sus senderos
En la región de Niágara hay un sinfín de senderos para ciclistas. Desde caminos serpenteantes hasta colinas que retan las habilidades de los viajeros.
Si viajas en familia, puedes elegir un circuito sencillo como el Welland Canals Parkway Trail o bordear los viñedos con el Niagara River Recreation Trail.
Si prefieres caminar la opción es explorar la Reserva de la Biosfera Niagara Escarpment. Cuenta con varios senderos en medio de la exuberante vegetación.
Uno de los caminos más emblemáticos es Bruce Trail, el sendero más antiguo y largo de Canadá.
Recorrer sus viñedos
Considerado un paraíso para los aficionados del vino, Niágara es hogar de más 80 bodega vinícolas. Sin duda, los paisajes vinícolas son de las cosas que tienes que ver en Niágara en verano.
Puedes conocer estas bodegas, recorrer sus viñedos y realizar catas.
Además, Niágara es sede del Icewine Festival, una celebración anual que inunda la zona de las bondades de esta bebida.
Visitar sus museos es una de las cosas que tienes que ver en Niágara
Sus museos son otros de los atractivos imperdibles de Niágara. Si deseas conocer más sobre la historia de este destino y de sus increíbles cataratas visita el Museo de Historia Niagara Falls.
También destaca el Fort George, que fuera el cuartel general de la División Central de la Armada Británica durante la Guerra de 1812.
Si eres amante del arte, no dejes de hacer la Ruta cultural y de arte de la costa sur de Niágara, incluye interesantes galerías, estudios y museos.
Una calle llena de diversión
Clifton Hill es la calle más famosa de Niágara con múltiples atracciones y restaurantes.
Está ubicada a solo una cuadra de las cataratas Herradura de Caballo.
Entre sus atractivos está Niagara Speedway, una pista de go kart, y el Niagara Skywheel, la rueda de la fortuna más grande de Canadá.
Relajarse en la playa
En la costa sur de Niágara, se encuentra el lago Erie con ocho hermosas playas de agua dulce.
Si quieres puedes refrescarte o simplemente descansar en su arena dorada.
Muy cerca de ahí se encuentra Port Colborne, un pintoresco pueblo pesquero. Si deseas puedes irte de pesca o solo recorrer el poblado.