Las cosas más sorprendentes que ver en Banff y Lake Louise
Las cosas más sorprendentes que ver en Banff y Lake Louise
Inmersos en la exuberante vegetación y rodeados por las Montañas Rocosas, Banff y Lake Louise se han convertido en el destino idóneo para los entusiastas del ecoturismo, los aficionados de los deportes extremos y los amantes de los poblados de montaña. Déjate conquistar por todo el encanto que hay que ver en Banff y Lake Louise, dos destinos del Oeste canadiense.
Y es que este binomio turístico, ubicado en la provincia de Alberta, se completa perfecto, pues mientras que Banff es conocido por su increíble vida nocturna, su fantástico esquí y su asombrosa gastronomía, Lake Louise se caracteriza por sus paisajes de ensueño y su ambiente cargado de relajación.
Las cosas más sorprendentes que ver en Banff y Lake Louise
Atractivos imperdibles que tienes que ver en Banff
Este pueblo de solo 8,000 habitantes, tiene un aire cosmopolita que se fusiona, mágicamente, con el encanto que le brindan las Montañas Rocosas que lo rodean.
Descubrir el encanto de un pueblo de montaña
Sin importar la época del año, Banff tiene siempre una sorpresa. Y es que este Parque Nacional, el más antiguo de Canadá, está lleno de sitios históricos y culturales que bien vale la pena conocer.
No dejes de visitar Banff Park Museum, The Cave and Basin, Whyte Museum of the Canadian Rockies, Buffalo Nations Luxton Museum y Banff Centre for Arts and Creativity.
La Banff Avenue, es otro de los atractivos de este poblado. Con sus múltiples galerías de arte, sus tiendas boutique y su extraordinaria oferta gastronómica.
Explorar el Lago Minnewanka
Situado en la zona oriental del Parque Nacional Banff, a menos de 10 minutos del centro del poblado, este lago glaciar es el más grande del parque nacional con 40 kilómetros de longitud.
Puedes realizar un recorrido en lancha para disfrutar de sus imponentes paisajes, caminar alrededores del lago para admirar sus verdes aguas y hasta pescar.
Además, en torno del lago todavía puedes encontrar alces, venados bura, cabras de montaña y osos.
Si bien, el Lago Minnerwanka, es una de las cosas que hay que ver en Banff y Lake Louise por su belleza natural; su historia, también atrae a los viajeros. Y es que Minnewanka, fue llamado por los aborígenes que cazaban y vivían en sus orillas hace 10,000 años “lago de los espíritus”.
Esquiar en las Montañas Rocosas
Entre las actividades más sorprendentes están esquiar y practicar snowboard en las Montañas Rocosas. Banff cuenta con tres centros para practicar estos deportes invernales: Sunshine Village, Lake Louise Ski Resort y Mt. Norquay.
Los centros de esquí abren a principios de noviembre y cierran hasta mayo, siendo la temporada más larga para esquiar en Norteamérica.
Estos tres complejos son completamente diferentes y los visitantes tienen la posibilidad de elegir cuál visitar dependiendo de su nivel de esquí o snowboard.
Ademas, hay instructores que hablan español e incluso se puede tener al mismo instructor en los tres centros. También cuentan con equipo en renta tanto para esquiar como para practicar snowboard e incluso ropa en caso de necesitarla.
La mejor temporada para practicar estos deportes de nieve es Semana Santa, pues en sus centros de esquí aún hay buena nieve, mientras que en Banff y Lake Louise la temperatura es más templada, es cómo disfrutar de dos estaciones del año en un mismo destino.
Explora Cave and Basin
En 1883, unos trabajadores ferroviarios hallaron unas aguas termales, hecho que motivó se creará el primer parque nacional de Canadá. Ese parque es el de Banff y en Cave and Basin es posible conocer la historia de esas aguas termales que eran utilizadas por los aborígenes de esta nación miles de años atrás.
Por las noches se realizan recorridos nocturnos por el túnel rocoso que lleva a la piscina original.
Rafting en el río Bow
El río Bow ofrece desde suaves corrientes que solo balancean la lancha hasta estrepitosas bajadas que hacen que la embarcación alcance grandes velocidades.
Así que practicar rafting en este caudal es una de las cosas que tienes que hacer en Banff.
La aventura de seguirle la corriente al río Bow va acompañada de imponentes paisajes.
Senderismo entre glaciares y montañas
Entre escarpados caminos, se van asomando bosques que cambian de color, dependiendo la época del año, lagos congelados o con aguas turquesas y un sinfín de flora y fauna.
Desde Banff es posible tomar un tour que te adentre por la belleza natural del parque nacional, de hecho, hay más de 1,000 senderos. Durante la expedición es común encontrar osos, alces, liebres silbadoras y muchas otras especies.
Las cosas más sorprendentes que ver en Banff y Lake Louise
Atractivos que ver en Lake Louise
A 45 minutos de Banff se localiza Lake Louise, uno de los lugares más sorprendentes y espectaculares del mundo. Esta aldea alberga el Glaciar Victoria y el icónico castillo de Fairmont.
Aquí se pueden realizar varias actividades al aire libre que van desde dar un paseo en el lago, en el verano, hasta un recorrido a bordo de un trineo jalado por perros en invierno.
Disfrutar del Lago Louise
Un paseo en canoa, caminatas bordeando el lago, cabalgata por sus alrededores, recorridos en bicicleta o simplemente contemplar sus aguas turquesas son algunas de las opciones de disfrutar del Lago Louise y tu entorno en verano.
En invierno, las alternativas son patinar sobre hielo en el lago, considerada una de las pistas al aire libre más hermosas del mundo. O caminar con raquetas de nieve en medio de bosques nevados. También es posible recorrer la zona a bordo de un trineo jalado por perros o caballos.
Dormir en un castillo
Y justo a la orilla del lago se levanta un castillo, que alberga al hotel Fairmont Chateau Lake Louise, considerado uno de los hoteles más bellos de Norteamérica.
Esta construcción parece transportar a los visitantes a un mundo lleno de fantasía. Por ello, se ha convertido en uno de los principales atractivos de Canadá y en una de las cosas más sorprendentes que tienes que ver en Banff y Lake Louise.
Desde el hotel es posible tener las mejores vistas de Lake Louise, ya que su salón de Té y el Lobby bar tienen uno de los mejores miradores de Alberta.
Además, ofrece varias actividades al aire libre. Desde paseos en kayak por el lago hasta caminatas, cabalgatas y paseos en trineo jalados por perros en los alrededores.
Una de las mejores cosas que ver en Banff y Lake Louise son sus paisajes desde una góndola
La góndola de Lake Louise ofrece una perspectiva diferente sobre el lago.
Mientras recorre los picos montañosos disfrute el paisaje, hay posibilidades de que un simpático oso grizzli esté explorando las rocosas.
Después podrá disfrutar de otras vistas desde la terraza panorámica y conocer más sobre la vida salvaje del parque en su centro interpretativo.
Desde ahí se tiene una vista aérea del icónico lago color turquesa, así como de los picos y glaciares de los alrededores.