¿Estás buscando un destino extraordinario para disfrutar del frío? ¡Entonces Toronto, en Ontario, Canadá, es una opción ideal! Hay muchísimas cosas que hacer en Toronto en invierno, sin importar si buscas celebraciones únicas, eventos deportivos, eventos culinarios o diversión al aire libre.
En este mapa marcamos la ubicación de las mejores cosas que hacer en Toronto en invierno.
Disfrutar de sus eventos y festivales
De las muchas cosas que hay que hacer en Toronto en invierno, destacan especialmente sus muchos eventos y festivales, dedicados a todo desde gastronomía hasta esculturas de hielo. Estos cuatro son especialmente icónicos.
Winterlicious
Celebrado a finales de enero y principios de febrero, Winterlicious es una celebración culinaria que busca promover la diversidad de la gastronomía de la ciudad. El festival consiste en que en 200 restaurantes de la ciudad se ofrezca un menú de tres tiempos con precios fijos, que represente lo mejor de los sabores de Toronto. Los menús tienen precios fijos y son bastante accesibles. A la vez, durante el festival se realizan una serie de experiencias culinarias.
Winter at Ontario Place
Winter at Ontario Place es un festival gratuito dedicado a todo tipo de actividades invernales. Algunas de las opciones que hay son la extraordinaria exhibición de luces, el patinaje en hielo y las fiestas que lo acompañan, las fogatas y las proyecciones de películas IMAX de Cinesphere.
Toronto Light Festival
Realizado en el Distillery Historic District, el Toronto Light Festival explora el arte de la luz. Transformando el barrio en una galería al aire libre, podrás admirar todo tipo de creaciones únicas, como esculturas, instalaciones e exhibiciones interactivas realizadas por artistas de todo el mundo. Se realiza entre enero y marzo, no tiene costo y es una de las mejores cosas que hacer en Toronto en invierno.
Bloor-Yorkville Icefest
El Bloor-Yorkville Icefest es un festival dedicado a las esculturas de hielo. Realizado en el distrito cultural de Toronto, cuenta con muchísimas extraordinarias obras de arte ideales para toda la familia, así como demostraciones en vivo y muchas otras actividades. Cada año tiene un tema diferente; por ejemplo, en 2019, será de la Edad Media.
Asiste a un juego los Maple Leafs
Una de las cosas más clásicas que hacer en Toronto en invierno es ir a un juego de hockey de los Maple Leafs. El equipo más querido de la ciudad juega en el Scotiabank Arena y ha ganado la Copa Stanley en 13 ocasiones distintas. Aunque cualquiera de sus encuentros garantiza una experiencia inolvidable, cuando se enfrentan con sus rivales los Montreal Canadiens, los Detroit Red Wings y los Ottawa Senators, la intensidad sube al máximo.
Otra excelente opción en cuestión de deportes es ir a un partido de básquetbol de los Raptors o al Toronto Blue Jays Winter Fest, en el Rogers Centre.
Patina sobre hielo
Patinar sobre hielo es una de las cosas más divertidas que hacer en Toronto en invierno. Hay decenas de lugares para hacerlo, tanto en interiores como exteriores. Algunas buenas opciones son la Nathan Phillips Square, la plaza central de Toronto; The Natrel Rink, en Harbourfront Centre; y The Skating Oval en The Shops at Don Mills.
Otra excelente opción es asistir a las DJ Skate Nights, en las que podrás patinar al ritmo del set de algún excelente DJ.
Ve de compras al Mercado de Navidad de Toronto
Considerado uno de los mejores mercados navideños del mundo, el Toronto Christmas Market es un espacio lleno de magia y romance. Se ubica en el Distillery Historic Distric y ofrece experiencias únicas, como decenas de puestos para comprar y comer, fotos con Santa Claus, una zona de juegos mecánicos y entretenimiento familiar y mucho más. A la vez, se hacen alrededor de 400 presentaciones y eventos culturales y musicales. ¡De lo mejor que hacer en Toronto en invierno!
Disfruta de la nieve y la naturaleza
Si te gusta la naturaleza, hay muchas actividades que hacer en Toronto en invierno. La oferta es bastante variada, con opciones que van del senderismo en los caminos de High Park hasta el snowshoeing en el King’s Mill Park Trail. A la vez, están todos los deportes de invierno, como curling, escalada en hielo, esquí de fondo y mucho más.
Vive la magia de la Navidad en Casa Loma
Un ícono de la ciudad, Casa Loma es una enorme mansión que asemeja un palacio. Para la temporada invernal, se transforma en una tierra navideña maravillosa, con decoración espectacular, instalaciones de luces en los jardines, nueve árboles de Navidad y hasta un taller de Santa Claus. A la vez, ofrece varios eventos y espectáculos para todas las edades.
Refúgiate del frío en el Ripley’s Aquarium of Canada
Una actividad muy popular que hacer en Toronto en invierno es refugiarse del frío en el Acuario de Ripley. Este espacio es hogar de más de 20,000 criaturas de 450 especies, divididos en 10 exhibiciones con hábitats distintos, como Aguas Canadienses, el Arrecife Arcoíris, la Laguna Peligrosa, Criaturas Curiosas y la Bahía de las Mantarrayas. Tiene también áreas especialmente creadas para interactuar con varios animales, pláticas con expertos y otras atractivas actividades.
Escápate a un resort de esquí
A poca distancia de Toronto se encuentran sitios para esquiar, especialmente buenos para principiantes. Algunas de las mejores opciones son Blue Mountain, el resort de esquí más grande de Ontario; Mountain St. Louis Moonstone, a una hora de Toronto; Hockley Valley, con precios asequibles; y Horseshoe Valley, con una amplia variedad de actividades.