INICIO

Cuánto cuesta ir a Corea del Sur, y qué tienes que visitar

Bienvenidos a Corea del Sur, un destino imperdible de Asia Oriental, con un balance sorprendente entre cultura, modernidad, naturaleza, gastronomía y más de 5000 años de historia. La “tierra de la calma matutina” ofrece un sinfín de experiencias únicas, promesa de unas vacaciones inolvidables. Así que si quieres planear tu viaje y no sabes por dónde empezar, en este artículo te daremos una idea de cuánto cuesta ir a Corea del Sur y qué destinos tienes que conocer.

Cuánto cuesta ir a Corea del Sur

Qué saber antes de viajar

Corea del Sur, oficialmente llamada República de Corea, se encuentra al sur de la península de Corea, en Asia Oriental. Limita al norte con Corea del Norte y al sur con el estrecho de Corea, que lo separa de Japón. El país engloba alrededor de tres mil islas. Su capital es la ciudad de Seúl, una de las áreas metropolitanas más pobladas del mundo.

El idioma oficial de Corea es el coreano y su moneda, el Won surcoreano (KRW-). El cambio es de aproximadamente 1 MXN = 61 Wones. El país no requiere visa para mexicanos, siempre y cuando la estancia sea menor de 90 días. Debes contar con seguro médico con cobertura en el extranjero antes de viajar.

La mejor temporada para viajar es durante la primavera o el otoño, cuando el clima es templado. Para llegar, puedes tomar un vuelo directo a Seúl saliendo de la Ciudad de México o hacer escala en San Francisco, Chicago o Houston.

Los mejores lugares que ver en Corea del Sur

Puedes consultar la ubicación de los sitios mencionados en el siguiente mapa.

Seúl

Cuánto cuesta viajar a Corea del Sur

La capital del país ofrece varios atractivos que visitar, desde joyas arquitectónicas hasta barrios con cientos de tiendas. La primera visita de Seúl es usualmente el Palacio de Gyeongbokgung, el más grande de los cinco palacios reales de Seúl, construido en 1395 . En tu visita, mira el cambio de guardia y explora el espectacular complejo, con hermosas construcciones, y jardines ornamentales.

Otro imperdible que ver en la ciudad es la N Seoul Tower o Namsam Seoul Tower, que ofrece una vista espectacular de la ciudad y varios deliciosos restaurantes. Seúl es un destino ideal para ir de compras, con opciones como la bulliciosa calle Insadong, ideal para comprar artesanías; Myeong-dong; un distrito de moda y tiendas de todo tipo; y el Dongdaemun Market, que contiene poco menos de 30 centros comerciales y 30000 tiendas en diez cuadras.

Cuánto cuesta ir a Corea del Sur

Para descubrir un lado más tradicional de la ciudad, una espléndida opción es la Bukchon Hanok Village, un barrio residencial con más de seis siglos de existencia y alrededor de 900 “hanok” (casas tradicionales coreanas).

Además de lo anterior, te recomendamos visitar el parque urbano Cheonggyecheon, el parque de diversiones Lotte World, la Dongdaemun Design Plaza, la muralla de la ciudad y el barrio de Hongdae.

Busan

Qué ver en Corea del Sur

El segundo destino que ver en Corea del Sur es Busan, su segunda ciudad más importante. La ciudad es conocida por sus hermosas playas, su suculenta gastronomía y sus paisajes.

La atracción más popular de la ciudad es el templo Beomeo-Sa, una hermosa construcción tradicional al pie de la montaña. Puedes elegir entre distintas experiencias para visitarlo. A la vez, hay que conocer el majestuoso templo Haedong Yonggungsa, fundado en 1376 y ubicado frente al mar.

Otra experiencia típica de Busan es pasar un día en la playa Haeundae, una de las más conocidas y visitadas del país, o la playa Gwangalli, famosa por su arena fina. Si no eres sensible a los olores, otra experiencia bastante interesante es visitar el mercado de pescado Jagalchi, el más grande del país en su tipo. Si tienes hambre, puedes comprar el producto que más se te antoje y subir al segundo piso para que te lo preparen.

También hay que hacer un espacio para ir a la Gamcheon Culture Village, una zona situada en la ladera de una montaña pintada de colores vibrantes, con singulares construcciones, cafés y galerías de arte.

Isla Jeju

Qué ver en Corea del Sur

Para quien busque una experiencia menos urbana y más natural, la isla Jeju, la más grande de Corea del Sur, es un destino ideal. Popular entre parejas y recién casados, la isla ofrece varias experiencias al aire libre y peculiares sitios culturales.

Los sitios más importantes de la isla son el parque nacional Hallasan, la cueva de Manjang, los senderos de Olle, la cascada Cheoniyeon Pokpo y el volcán Seongsan Ilchul-bong. También hay que visitar sus playas, como Jungmun, Emerald Bay, Gwakji, Hamdoek y Shinyang.

Otras atracciones bastante conocidas de la isla Jeju son Loveland, un parque temático sólo para adultos; la Jeju Folk Village y el museo Arario.

Zona desmilitarizada

Qué ver en Corea del Sur

La zona desmilitarizada de Corea es una de las zonas más conocidas del país. Es una franja de tierra que divide la península, separando la República Popular Democrática de Corea y la República de Corea. Hay que considerar que es un área con un gran nivel de seguridad, ya que las tensiones entre ambos países están siempre presentes.

El único modo de visitarla es en un tour guiado, que usualmente se combina con una visita a los túneles de infiltración, el túnel Freedom, el parque Nuri Peace, el observatorio Dora y el observatorio Monte Obu.

Este destino es fácil de visitar desde Seúl.

Gyeongju

Cuánto cuesta viajar a Corea del Sur

La ciudad de Gyeongju, en la costa sureste, fue capital de Corea del Sur del 57 A.C. al 935 D.C. Se conoce como “el museo sin paredes” y ofrece impresionantes construcciones arquitectónicas, milenarios templos e importantes museos.

La visita obligada de la ciudad es el Museo Nacional, que contiene alrededor de 30,000 artefactos y obras de arte. También hay que conocer el templo budista Bulguksa, con sus emblemáticos salones; la gruta Seokguram, que contiene una enorme estatua de Buda del 751 D.C, el parque Daereungwon Tumuli, con singulares tumbas de monarcas y nobles; y el estanque Wolji, especialmente llamativo al anochecer.

Otros sitios que ver en Corea del Sur son el condado de Pyeongchang, Suwon, Andong Hahoe y sus varios espectaculares parques nacionales.

¿Cuánto cuesta ir a Corea del Sur?

Cuánto cuesta viajar a Corea del Sur

Y ahora es momento de responder la pregunta, ¿cuánto cuesta ir a Corea del Sur? Hay que tomar en cuenta que el precio total del viaje depende de muchos factores, como la cantidad de días, la categoría del hospedaje, el vuelo, la alimentación y las compras.

Sin embargo, a continuación encontrarás una lista de precios promedio para calcular el total de cuánto cuesta ir a Corea, sin considerar el vuelo.
¿Cuánto cuesta ir a Corea del Sur?
Transportación
Tren Aeropuerto Incheon – Seúl 9000
Tarjeta transporte + turismo (sin saldo) 4000
Boleto de metro (efectivo) 1350
Atracciones y tours
Palacio de Gyeongbokgung 3000
N Seoul Tower 11000
Experiencia templo Beomeo-Sa 20,000
Museo Arario 10000
Tour Zona Demilitarizada 52500
Gruta Seokguram 5000
Alimentos
Big Mac (combo) 6,350.00
Bibimbap 5000
Plato de mariscos a la parrilla 9000
Tteokbokki 2500
Botella de agua 850
Cerveza 4500
Cena en restaurante para dos personas 40000
Hospedaje
Hostal (dormitorio compartido) 23000
Hotel 3 estrellas 60,000
Hotel 5 estrellas 142000

Como puedes ver en la tabla de referencia anterior, cuánto cuesta ir a Corea depende del tipo de viaje que quieras. Los factores principales que tomar en cuenta son el hospedaje, las comidas y el tipo de transporte. Sin embargo, el promedio de gastos diarios va de los 43500 a los 110000, viajando con presupuesto bajo y medio, y de los 282000 en adelante, viajando con presupuesto elevado.

Una excelente forma de ahorrar y de simplificar tu viaje es contratar un paquete de una agencia de viajes, que suele ofrecer tarifas especiales, organizar tu viaje de la mejor manera y encargarse de aspectos como el hospedaje y la transportación en el país.

Y ahora que sabes cuánto cuesta ir a Corea, ¿qué esperas para descubrir sus maravillas?

Conoce estos y muchos otros destinos del mundo con Travel Shop