La seguridad y tranquilidad que brinda viajar en grupo, es una de las principales ventajas de los circuitos turísticos, ya que permite disfrutar plenamente de las vacaciones.
Además, la mayoría de los circuitos turísticos están diseñados para aquellas personas que les gusta viajar con todo planificado y que desean conocer varias ciudades en una misma vacación.
Seguramente, te estás preguntando, para que tipo de viajeros son los circuitos turísticos. Estos recorridos son una excelente opción para los turistas que viajan por primera vez a una región. También son una excelente alternativa para las personas que no les gusta vacacionar solas.
Sin embargo, para las personas con espíritu aventurero, es muy probable que los tours no sean una buena opción, pues no pueden salirse del itinerario. Aunque, normalmente, los circuitos turísticos cuentan con una tarde o un día libre.
Esta alternativa de viaje es ideal cuando el presupuesto es limitado, ya que, generalmente, las entradas a museos y visitas guiadas están incluidos.
Sin bien, generalmente, incluyen la mayoría de los servicios, hay limitaciones, tanto en la categoría y ubicación de los hoteles. También hay algunas restricciones en las comidas, así como en los sitios que se visitan.
Por ello, al contratar un tour es fundamental que los viajeros estén informados de que tipo de tour están contratando, que servicios están incluidos y las restricciones del paquete, para evitar que las vacaciones no cumplan con sus expectativas. Sin duda, estar informado puede hacer la diferencia entre una buena experiencia y una mala.
Antes de reservar un circuito turístico, pregunta
Es muy importante que le pidas a tu asesor de viaje que te especifique que está incluido en el precio (avión, impuestos, transporte terrestre, hospedaje, cuantos alimentos, entradas a museos y excursiones).
Algunos prestadores de servicio, incluyen en sus circuitos turísticos un seguro de viaje. Así que es fundamental que conozcas la cobertura y las restricciones.
Nunca está de más que tengas la información precisa sobre el operador turístico que te brindará el servicio., así ante cualquier eventualidad sabrás a quien contactar.
Estos circuitos turísticos, incluyen recorridos guiados y, en muchos casos, los guías hablan español. Sin embargo, es mejor que tengas la certeza de que así será o que confirmes si tu guía hablará inglés.
Los alimentos, también pueden crear confusiones e inconformidad, así que consulta con tu asesor de viajes que tipo y número de alimentos están incluidos.
También, pregunta la categoría de los autobuses que utilizan para los trayectos terrestres, así como la capacidad de pasajeros. Esto te ayudará a proyectar un aproximado del número de compañeros de viaje que tendrás.
El hospedaje de los circuitos turísticos
Si eres de los viajeros que les gusta caminar por las noches, no puedes dejar de preguntar sobre la ubicación de los hoteles. Si bien, la localización del hotel varía dependiendo el tour contratado, en muchos casos, el alojamiento se encuentra en los alrededores de la ciudad.
También es fundamental saber cuál es la categoría del hospedaje. Generalmente, son hoteles 4 o 5 estrellas.
Considera que normalmente, el precio del circuito, depende, también, del tipo de hospedaje y si la habitación es ocupación doble o triple.
Infórmate y planifica, absolutamente, todo
Toma en cuenta que las visitas y actividades en cada ciudad están programadas por día y horarios. Por ello, es bueno que solicites a tu asesor un desglose de los sitios a visitar con horarios exactos y tiempos estipulados en cada lugar.
Solicita a tu agente de viajes una lista de todos los gastos y servicios que no están incluidos. Así podrás programar inteligentemente tu presupuesto de viaje y organizar sabiamente tus gastos durante la vacación.
Antes del viaje
Es primordial que te informes si los países que tienes planeado visitar solicitan a los viajeros mexicanos visa. En caso de necesitar ese documento, lo ideal es que comiences el trámite inmediatamente, ya que algunos visados requieren de mucho tiempo de espera.
O en algunos casos, el trámite se debe hacer una entrevista, en otros deberás enviar la documentación vía correo electrónico y en otros más lo harás a través de su sitio web.
Antes de empacar, verificar cual es la mejor temporada para visitar esa región y sus destinos, pues dependiendo la época del año hay zonas donde el frío y el calor son extremos.