INICIO

Cuánto cuesta ir a Argentina y qué destinos tienes que ver

Sus ciudades cosmopolitas, espectaculares parajes naturales, pueblos australes, suculenta gastronomía y excelentes vinos, han convertido a este país del hemisferio sur del continente americano, en una de las naciones más espectaculares para hacer turismo. Descubre cuánto cuesta ir a Argentina y los destinos que no pueden faltar en tu itinerario de viaje.

A esa oferta se suma su afición por el futbol, el tango, su oferta cultural y su rica historia. Sin duda, explorar estas tierras garantiza unas vacaciones cargadas de autenticidad.

Argentina tiene una extensión de casi 3.8 millones de kilómetros cuadrados, así que es las distancias entre algunas ciudades pueden ser muy largas. En este mapa podrás ubicar todos los atractivos que hay que ver en Argentina y así organizar tu agenda.

Imperdibles que ver en Argentina

Buenos Aires

Considerada la ciudad más europea de Latinoamérica, la capital argentina invita a descubrir sus inigualables atractivos esparcidos en sus siete barrios.

Entre los sitios que tienes que ver en Argentina y en Buenos Aires, destacan el Caminito, en el pintoresco barrio de La Boca, esta calle debe su fama a sus coloridas fachadas. También vale la pena visitar el Panteón del barrio La Recoleta, donde yacen los restos de Evita Perón y el moderno y lujoso Puerto Madero.

Pero sin duda, uno de los barrios que hay que ver en Argentina es Palermo. Ahí se encuentran algunas de las boutiques de diseñadores de renombre, cafés al aire libre y restaurantes gourmet.

A esa oferta se suman sus plazas y calles que guardan celosamente recuerdos de algunos de los escritores latinoamericanos más famosos como Jorge Luis Borges y Julio Cortazar, quienes pasaron alguna temporada de su vida en esta ciudad.

Otros de sus atractivos son la catedral, la casa rosada, las Galerías Pacífico, el puente de la Mujer, diseñado por Calatrava y las tanguerías para disfrutar los improvisados espectáculos de tango que escenifican los porteños.

A esos sitios debes agregar el estadio de “La Bombonera”, sin duda, uno de los imperdibles que hay que ver en Argentina.

Esto son sólo algunos de los atractivos de esta ciudad cosmopolita, donde el ambiente porteño se mezcla con la atmósfera agitada de la metrópoli. Aprovecha para realizar un city tour, pero cuánto cuesta ir a Argentina y explorar Buenos Aires. Un tour guiado por la ciudad te costará alrededor de 712 pesos argentinos.

Glaciar Perito Moreno

Argentina tiene varios lugares impresionantes como el Parque Nacional de los Glaciares. Esta kilométrica masa de hielo en continuo movimiento se fractura constantemente y deja caer trozos de hielo, del tamaño de edificios, al agua con gran estruendo. Es un espectáculo natural inolvidable que tienes que ver en Argentina.

Es uno de los glaciares más grandes del mundo, con 60 metros de alto y una superficie de más de 250 kilómetros cuadrados.

Para visitarlo, el punto de partida más sencillo es Calafate, una población cercana de donde salen la mayoría de las excursiones.

Hay tour que solo incluyen visitar sus casi cuatro kilómetros de miradores hasta aquellos que ofrecen un paseo en catamarán por el lago o incluso, una caminata por encima del glaciar.

Mendoza

Al pie de las altas montañas de Los Andes, se encuentra la ciudad de Mendoza, reconocida como la Capital Internacional del Vino.

Y como dudarlo, si la altura donde hace más de 500 años fueron sembradas las primeras vides, brinda una amplitud térmica inigualable, a lo que se suma la escasez de precipitaciones, la importante luminosidad y la riqueza de esas tierras, dando como resultados vinos de gran calidad.

Recorrer sus viñedos es parte de la esencia no solo de la ciudad de Mendoza, sino de este país. Pues ahí entre interminables hileras de parras se descubre la historia de esta región vinícola que mira a Los Andes. De hecho, sus viñedos son de las cosas más increíbles que hay que ver en Argentina.

Además de explorar la zona, los viajeros tienen la oportunidad de conocer a detalle el proceso de elaboración de estos vinos, así como hacer catas y degustaciones. Si bien, la variedad de uva insignia es el Malbec, también se elaboran vinos con Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Chardonnay, Sauvignon y Semillón.

Después de explorar los viñedos, vale la pena desvelar la ciudad. Entre sus principales atractivos destacan el Museo del Área Fundacional, la Plaza Independencia, el Paseo de Artesanos, Cementerio de la Ciudad, Parque General San Martín, Cerro de la Gloria, el Peatonal Sarmiento, Terraza Jardín Mirador, Calle Arístides Villanueva y el Paseo Alameda.

La provincia de Mendoza se produce más del 70% del vino de Argentina. Ahí se encuentra más de 150,000 hectáreas cultivadas y es hogar del mayor número de bodegas de todo ese país.

Atrévete a recorrer esta zona vinícola, pero cuánto cuesta ir a Argentina y conocer sus viñedos. Un tour te cuesta alrededor de 846 pesos argentinos.

Cataratas de Iguazú

Ubicadas en el Parque Nacional Iguazú, en la provincia de Misiones, muy cerca de la frontera con Brasil, las cataratas de Iguazú son una de las siete maravillas del mundo moderno.

Sus 275 caídas de agua alcanzan hasta los 80 metros de altura y están rodeadas de selva, riscos, miradores y arcoíris.

Estas cataratas, Patrimonio Natural de la Humanidad, son consideradas una de las cosas más espectaculares que ver en Argentina, se pueden admirar por tierra, por agua y hasta por aire.

Para disfrutarlas, hay varias experiencias disponibles, que van desde recorrer sus miradores como el “sendero verde”, los circuitos superior e inferior, o “la garganta del diablo” hasta “El Tren Ecológico”, que recorre la selva y ofrece un encantador paseo.

Una forma original y memorable de explorarlas es por las noches. Este recorrido solo está disponible las noches de luna llena.

Otras actividades fantásticas son tomar una embarcación y cruzar a la isla de San Martín, pasear en vehículos 4×4, recorrer el río Iguazú en barco y hasta volar en helicóptero.

El Parque Nacional Iguazú cuenta con un hotel 5 estrellas, restaurantes y varios locales de comida.

Si te preguntas cuánto cuesta ir a Argentina y visitar las cataratas. La entrada a este atractivo natural es de 800 pesos argentinos.

Salta

En esta ciudad el pasado andino se funde con el legado arquitectónico que dejaron años atrás los españoles.

Por su ubicación estratégica en el corazón del noroeste de Argentina, Salta es un epicentro turístico de primer nivel por su cercanía con los más importantes atractivos de la región.

Entre sus atractivos sobresalen su centro histórico, la catedral, la plaza 9 de julio y el Cabildo, hoy sede del Museo Histórico del Norte.

Otros imperdibles que tienes que ver en Argentina son el Convento de San Bernardo, Museo de Arqueología de Alta Montaña y su Mercado de Artesanías.

Sin dejar fuera el cercano cerro San Bernardo que desde su cima regala una de las mejores panorámicas de la ciudad. Puedes acceder a pie, en automóvil o en teleférico.

Además, desde Salta puedes explorar esta memorable región y visitar algunos de los atractivos más hermosos que hay que ver en Argentina.

Aprovecha para visitar Cafayate, los Valles Calchaquíes, la Quebrada de las Conchas, Valle de Lerma y la Quebrada de Escoipe.

Antonio de Areco

Para vivir una experiencia auténtica, nada como descubrir la cultura rural de Antonio de Areco. Esta antigua población debe su fama por preservar sus costumbres tradicionales en todos los sentidos, desde su relación con los caballos hasta su cocina.

Está ubicada a 110 kilómetros de Buenos Aires y es conocida como la capital nacional de la tradición. Además, es la cuna de los gauchos, equivalentes a los charros en México, figuras icónicas de la cultura campestre.

Para descubrir esta fascinante comunidad, hay muchos recorridos que incluyen una visita a sus tiendas, su parroquia y sus museos.

También es posible visitar una casa de campo para salir a pasear en caballo en compañía de los gauchos modernos y una demostración de su gastronomía y sus artesanías.

Bariloche

Si de aventuras se trata, nada como una visita a Bariloche, la Suiza de América. Esta ciudad a orillas del lago Nahuel Huapi brilla por su encantador ambiente alpino y sus opciones para hacer esquí, senderismo y deportes de montaña.

Ahí, lo primero que hay que hacer es visitar la plaza principal, en donde está la bella catedral y su centro cívico. Además de varios interesantes museos, galerías y espacios culturales.

A 19 kilómetros de la ciudad de Bariloche, está el centro de esquí El Cerro Catedral, que abre camino a los visitantes deseosos de experimentar la aventura que prometen los deportes de invierno.

A 1,030 metros de altura sobre el nivel del mar, El Cerro Catedral parece querer unir la tierra con el cielo. Pionero entre los centros de esquí de Sudamérica, hoy es el más completo y sigue modernizando sus instalaciones para ofrecer al visitante la más avanzada infraestructura.

Cuenta con 600 hectáreas aptas para practicar esquí y snowboard, así como más de 40 medios de elevación que te llevarán por sus pistas ideales para todos los niveles.

Pero además de deslizarte sobre sus praderas es posible realizar paseos en cuatriciclos y motonieves, así como caminatas con raquetas por blancos senderos.

Ushuaia

La curiosidad por pisar la ciudad más austral del mundo, es quizás uno de los principales motivos de viaje, pero ya ahí, donde dicen termina el mundo, encontrarás mil motivos para quedarte y explorar esas lejanas tierras de la región de la Patagonia argentina.

Ushuaia, ubicada sobre el último tramo de la cordillera de los Andes, está resguardada por montañas, glaciares, bosques y el mar, así que los paisajes suelen robar el aliento, además es el punto perfecto para explorar el continente blanco y sentirse por unos días como un auténtico navegante.

El centro urbano cuenta con varios museos destacados que narran la historia tanto de la ciudad como de la región y dan vida a un par de leyendas que ahí se cuentan.

Desde ahí salen embarcaciones que recorren el canal Beagle, travesía que permite a los viajeros admirar una colonia de lobos marinos, aves australes y el ecosistema marino.

Otros de sus atractivos son el Glaciar Martial, localizado a siete kilómetros de Ushuaia y el Tren del Fin del Mundo que recorre los últimos siete kilómetros del trazo original del ferrocarril que trasportaba hace casi cien años a los presos.

Jujuy

Esta provincia de múltiples colores, está conformada por cuatro regiones con atractivos únicos, paisajes imperdibles y una gran oferta de actividades que se pueden realizar en cualquier época del año.

Y es justamente por su diversidad de atractivos naturales que se ha convertido en una de las provincias que hay que ver en Argentina.

La región La Puna resguarda espectaculares parajes naturales, entre ellos las Salinas Grandes. Esta belleza natural se encuentra a 3,550 metros sobre el nivel del mar. Ahí, el azul celeste del cielo se confunde con el blanco luminoso de las salinas. Pero cuánto cuesta ir a Argentina y visitar esta maravilla. Una excursión a las salinas te cuesta alrededor de 2,360 pesos argentinos.

Otras de las regiones de la provincia es la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad. Ahí se encuentran Tilcara, Purmamarca y Humahuaca, tres pueblos en el que el pasado se conserva casi intacto y el arte precolombino está presente en toda su extensión.

En la región Los Valles destaca su exuberante vegetación y sus ríos cristalinos con múltiples remansos. Mientras que en Las Yungas es una selva de altura que ofrece diferentes actividades de aventura.

Córdoba

Es la segunda ciudad más habitada de Argentina. Esta urbe, enmarcada por sus paisajes serranos y atravesada por sus cristalinos cursos de agua, brilla por su peculiar combinación de lo antiguo y moderno.

Y es que Córdoba es hogar tanto de barrios con bellísima arquitectura centenaria como de una popular universidad, animados bares e interesantes museos.

Entre las visitas obligadas de esta urbe, están la Manzana Jesuítica, el corazón antiguo de la ciudad y nombrada Patrimonio de la Humanidad; la plaza de San Martín, en donde están la espléndida catedral de Córdoba y el Cabildo.

También ameritan una visita los escenarios de “cuarteto”, un género musical muy típico de la ciudad.

¿Cuánto cuesta ir a Argentina?

Es momento de responder la pregunta, ¿cuánto cuesta ir a Argentina? Hay que tomar en cuenta que el precio total del viaje depende de muchos factores, como el número de días, la categoría del hotel, el vuelo, los alimentos y las compras.

A continuación, encontrarás una lista de precios promedio para calcular el total de cuánto cuesta ir a Argentina, sin considerar el vuelo. Ten en cuenta que la moneda oficial es el peso argentino (ARS), que equivale a 0.44 pesos mexicanos.

Cuánto cuesta ir a Argentina

Transporte
Taxi del aeropuerto al centro de la ciudad (Buenos Aires) 800 ARS 18 dólares 350 MX
Subte (Metro) 19 ARS 0.43 dólares 8.30 MX
Bus Turístico 990 ARS 22.22 dólares 432 MX
Atracciones
Entrada a las Cataratas de Iguazú 800 ARS 18 dólares 350 MX
Excursión a Salinas Grandes 2,360 ARS 53 dólares 1,030 MX
Tour a la Quebrada de Humahuaca 1,915 ARS 43 dólares 837 MX
Paseo en barco por el Canal Beagle 3,652 ARS 82 dólares 1,596 MX
Recorrido por los viñedos en Mendoza 846 ARS 19 dólares 370 MX
Tour literario por Córdoba 334 ARS 7.50 dólares 146 MX
Tour panorámico por Bariloche 694 ARS 15.60 dólares 303 MX
Visita guiada por Buenos Aires 712 ARS 16 dólares 311 MX
Alimentos
Big Mac (Combo) 90 ARS 2 dólares 40 MX
Café 52 ARS 1.17 dólares 22.50 MX
Botella de agua 35 ARS 0.79 dólares 15.30 MX
refresco 45 ARS 1 dólar 19.70 MX
Cerveza 80 ARS 1.80 dólares 35 MX
Restaurantes
Económico 300 ARS 6.80 dólares 130 MX
Precio alto 900 ARS 20.20 dólares 395 MX
Hoteles
Habitación precio medio 235 a 400 ARS 5.70 a 9 dólares 100 a 175 MX
Habitación precio alto 2,600 a 5,800 ARS 58 a 130 dólares 1,130 a 2,500 MX

Una excelente forma de ahorrar y de simplificar tu viaje es contratar un paquete con una agencia de viajes.

Considera que ofrecen tarifas especiales, organizan tu viaje de la mejor manera y se encargan de aspectos como el hospedaje y el itinerario.