Connect with us

Cuánto cuesta ir a Croacia y qué no te puedes perder

Cuánto cuesta ir a Croacia y qué no te puedes perder

Cuánto cuesta ir a Croacia y qué no te puedes perder

Ubicada en Europa Central, esta histórica nación sorprende con sus parques nacionales, ciudades medievales, sitios declarados Patrimonio de la Humanidad y con sus más de 1,200 islas. Antes de organizar tu itinerario descubre cuánto cuesta ir a Croacia y qué no te puedes perder.

Cuánto cuesta ir a Croacia

Descubre cuánto cuesta ir a Croacia y los atractivos imperdibles que tienes que ver.

Conoce los atractivos imperdibles de este país y un aproximado de cuánto cuesta ir a Croacia.

En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de los sitios que no pueden faltar en tu itinerario.

Los mejores lugares que ver en Croacia

Zagreb

Cuánto cuesta ir a Croacia

Una de las ciudades que tienes que ver en Croacia es Zagreb.

Conocida como la pequeña Viena, la capital croata, presume su pasado austrohúngaro no solo en su arquitectura, museos y costumbres, sino incluso en su gastronomía.

Solo basta perderse entre sus singulares calles que enlazan varios jardines o sentarse en algunas de sus terrazas para entender que las huellas de aquel imperio están presentes casi en cada paso.

Si quieres descubrir su esencia, atrévete a explorarla como los locales. El mejor lugar para hacerlo es la Plaza de Trg Josipa Jelacica, ubicada en la Ciudad Baja.

Es el corazón de la ciudad y punto de encuentro de su gente, así que sentarse en una de sus terrazas a contemplar el ir y venir de los zagrebenses, el paso del tranvía y la alegría de sus vendedores de flores son de las cosas que tienes que ver en Croacia.

Además, la plaza está rodeada por un conjunto arquitectónico único. De hecho, la Ciudad Baja, dicen fue construida a imagen y semejanza de la capital austriaca. Así, que es justo ahí donde entenderás por qué la llaman la pequeña Viena.

Otro clásico de la capital croata es tomar un café al aire libre. Uno de los mejores sitios para hacerlo es en su calle adoquinada Tkalciceva repleta de lugares pintorescos. Visita el histórico café Palainovska, el más antiguo de Zagreb.

En la zona más antigua de la capital de Croacia, conocida como la Ciudad Alta, se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos. Sobresale la Iglesia de San Marcos, el Parlamento, Palacio Presidencial, así como los museos de Historia de Croacia y el de Arte Naif.

Sus mercados también son de las cosas que tienes que ver en Croacia. Destaca el Dolac, así como su mercado de flores y pescado.

Dubrovnik

Cuánto cuesta ir a Croacia

En tu presupuesto de cuánto cuesta ir a Croacia incluye un tour por la ciudad de Dubrovnik.

Ubicada al sur de la costa croata, esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, conserva, pese a los bombardeos que sufrió en la década de los 90, durante la Guerra de Croacia, sus majestuosas murallas, monasterios medievales, iglesias barrocas, plazas, templos góticos y renancentistas.

Uno de sus atractivos más espectaculares y que le han dado fama a nivel mundial, a la también llamada Perla del Adriático, es su conjunto de murallas. Desde ahí tendrás una de las mejores vistas de la ciudad y del mar Adriático. También ameritan una visita sus tres fuertes: Lovrijenac, San Juan e Imperial.

Entre los sitios de interés que hay que ver en la ciudad sobresalen la Catedral de estilo bizantino; el Palacio Sponza con su arquitectura barroca y renacentista, así como el Palacio del Rector, que data de finales del siglo XV.

También incluye en tu itinerario los Monasterios Franciscanos y Dominicos, así como la Iglesia de San Blas.

Si quieres conocer más sobre la historia de la ciudad y de Croacia, visita los museos Arqueológico y Etnográfico Rupe.

Para ver el esplendor de la ciudad es recomendable subir en funicular al monte Srd. Desde ahí podrás contemplar la belleza de Dubrovnik que se funde con el mar Adriático.

El Parque Nacional Los lagos de Plitvice

Cuánto cuesta ir a Croacia

Incluye una excursión al Parque Nacional Los lagos de Plitvice en tu presupuesto de cuánto cuesta ir a Croacia.

Es el único Parque Nacional que forma parte la lista de Patrimonio Natural de la Unesco y el más conocido de Croacia.

Su principal atractivo es su cadena de 16 pequeños lagos turquesas, alimentados por el río Korona y conectados por cascadas y estanques rodeados de bosques de juncos, hayas y abetos.

El parque está lleno de fuentes, cuevas y prados de flores silvestres. Además, es hogar de diversas especies de animales como el oso pardo europeo, el lobo, urugallo y el gato montés, entre otros.

En sus aguas, también habita el extraño proteus, un pez sin ojos endémico de Croacia.

La experiencia de visitar este Parque Nacional cambia de acuerdo a la época del año. En primavera, miles de flores decoran sus bosques. En otoño los tonos amarillos y naranjas lo arropan. Mientras que en invierno sus cascadas se congelan y su exuberante vegetación se viste de blanco.

Zadar

Cuánto cuesta ir a Croacia

No te preocupes por cuánto cuesta ir a Croacia y admirar el espectáculo de Saludo al Sol en Zadar, pues el show es gratis.

Es el centro económico, cultural y político de la región de Dalmacia y la segunda ciudad más grande. Cuenta con un sinfín de atractivos artísticos, históricos y naturales.

Para descubrir el encanto de la urbe es recomendable caminar por Kalelarga, que dicen los croatas es la calle más antigua de Zadar.

Incluye en tu itinerario la Plaza Narodni Trg, está rodeada de emblemáticas construcciones como la Guardia de la Ciudad con su torre del reloj y la Logia, que años atrás albergó el Palacio de Justicia, las Cámaras del Consejo y la biblioteca de la ciudad.

Ahí, también se encuentra el edificio del Ayuntamiento y el Palacio Ghirardini de estilo románico.

Uno de los emblemas de la ciudad es la Iglesia de San Donato, construida en el siglo IX. Actualmente es el escenario del Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista.

No dejes de visitar la Catedral de Santa Anastasia, la catedral más grande de la región; las murallas y puertas de Zadar, así como los restos de la Iglesia de Estomorica.

Después de recorrer la ciudad, escápate al paseo marítimo para admirar la puesta del sol, dicen los croatas que es la más bella del mundo. Cada tarde, cuando el sol se oculta, inicia el espectáculo Saludo al Sol, un increíble espectáculo de luces.

Otro de los imperdibles es el Órgano del mar. Estas escaleras de piedra se convierten en un verdadero instrumento musical cuando las marea sube.

Split

Cuánto cuesta ir a Croacia

En tu presupuesto de cuánto cuesta ir a Croacia, incluye un tour guiado por la ciudad de Split.

En el año 305 después de Cristo, el emperador Diocleciano, considerado el hombre más poderoso del mundo, ordenó construir una ciudad para pasar sus últimos días de vida.

Así inició la historia de Split, una ciudad medieval, ubicada en la región de Dalmacia. Hoy es uno de los destinos turísticos más visitados de Croacia y las razones sobran.

El emblema de la urbe es el Palacio de Diocleciano, una obra de la arquitectura clásica tardía, que sobresale por su excelente conservación. Sin duda, es una de las edificaciones que tienes que ver en Croacia.

Dentro de sus murallas romanas se encuentran imponentes construcciones como las iglesias románicas de los siglos XII y XIII, las fortificaciones medievales, así como un par de las palacios góticos, renacentistas y barrocos.

El puerto de esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad, también se ha colocado como una de las principales paradas de los cruceros y el punto de partida para explorar las islas de Brac, Hvar, Solta y Vis.

Korcula

Cuánto cuesta ir a Croacia

La isla de Korcula es un imperdibles que hay que ver en Croacia.

Croacia cuenta con 1,244 islas, islotes y rocas rodeadas de un mar cristalino y la isla de Korcula, una de las más verdes del mar adriático, es una parada obligada al visitar este país de Europa Central.

Aquí se encuentra la ciudad medieval de Korcula, una de las mejor conservadas del Mediterráneo y un auténtico paraíso para los amantes de la literatura y los viajes. Y es que aquí nació el célebre viajero y escritor Marco Polo.

Sus principales atractivos se localizan en el Centro Histórico. Destacan el Ayuntamiento, la catedral de San Marcos, el Museo de la Ciudad y, por supuesto, la casa donde nació Marco Polo.

Aprovecha para visitar otros atractivos de la isla como el poblado de Lumbarda, famoso por sus viñedos; Pupnat, uno de los pueblos más antiguos de la isla; Cara, una localidad conocida por su excelente aceite de oliva y su vino blanco, así como el puerto natural de Vela Luka y la bahía de Racisce.

Vis

Cuánto cuesta ir a Croacia

Incluye un recorrido en la Isla Vis en tu presupuesto de cuánto cuesta ir a Croacia.

Es la isla más remota de Croacia, pero su lejanía justamente la ha vuelto muy atractiva para los viajeros amantes de la gastronomía.

Entre sus grandes atractivos están Komiža, está situada en una bahía en el lado occidental de la isla.

Si deseas conocer la historia y el estilo de vida de esta pequeña ciudad del siglo XII, visita el Museo de los Pescadores.

Este típico pueblo isleño de casas de piedra rodeadas por el puerto y las playas blancas cuenta con una interesante oferta gastronómica que va desde cocina típica hasta propuestas culinarias de autor.

También amerita una visita Issa, el primer estado organizado y la primera ciudad del Adriático, fundada por los colonos griegos en el siglo IV antes de Cristo.

Destaca su ambiente relajado, sus palacios y su oferta de restaurantes.

Otros sitios que ver en Croacia es su increíble parque natural Mljet, el Cabo Kamenjak, la Gruta Azul de Bisevo y la Reserva de la Biosfera de Kopacki Rit. Y ahora sí, ¿listo para saber cuánto cuesta ir a Croacia?

¿Cuánto cuesta ir a Croacia?

Cuánto cuesta ir a Croacia

Conoce todo lo que debes incluir en tu presupuesto de cuánto cuesta ir a Croacia.

Es momento de responder la pregunta, ¿cuánto cuesta ir a Croacia? Hay que tomar en cuenta que el precio total del viaje depende de muchos factores. Número de días, la categoría del hotel, el vuelo, los alimentos y las compras.

A continuación, encontrarás una lista de precios promedio para calcular cuánto cuesta ir a Croacia, sin considerar el vuelo. Ten en cuenta que la moneda oficial es el Kuna croata (HRK), que equivale a $2.95 pesos mexicanos o a 0.13 euros.

 ¿Cuánto cuesta ir a Croacia?

 

Transportación

Taxi del aeropuerto al centro de la ciudad (Zagred) 170 HRK
Autobús (boleto sencillo) 10 HRK
Bus turístico (Split) 148 HRK
 

Atracciones

Visita guiada por Zagreb 180 HRK
Crucero con cena en Dubrovnik 460 HRK
Conjunto Catedral de Split 45 HRK
Excursión en barco a la Gruta Azul 815 HRK
Excursión al Parque Nacional Los lagos de Plitvice 800 HRK
 

Alimentos

Big Mac (combo) 36 HRK
Café 8 -12 HRK
Botella de agua 9.5 HRK
Cerveza 15 HRK
Cena en restaurante para dos personas 350 HRK
 

Hospedaje

Hostal (dormitorio compartido) 90 a 180 HRK
Hotel 3 estrellas 360 a 830 HRK
Hotel 5 estrellas 1,020 a 3,200 HRK

 

Como puedes ver en la tabla de referencia anterior, cuánto cuesta ir a Croacia depende del tipo de viaje. Los factores principales que debes tomar  en cuenta son el hospedaje y las comidas. Sin embargo, el promedio de gastos diarios va de los 280 HRK (viajando con poco presupuesto) a los 2,800 HRK (viajando de lujo).

Considera que una forma de ahorrar y de simplificar tu viaje es contratar un paquete con una agencia de viajes. Recuerda que las agencias ofrecen tarifas especiales y organizan tu viaje de la mejor manera. Además, se encargan de aspectos como el hospedaje y la transportación en el país.

Y ahora que sabes cuánto cuesta ir a Croacia y qué hay que ver en esta nación, ¿qué esperas para planear tu viaje?

Conoce estos y muchos otros destinos del mundo con Travel Shop

Más de Cuánto cuesta viajar

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir